(Sociedad) Karai Argel y la Ballena Azul


Hoy pregunté a Don Calixto sobre el famoso juego Ballena Azul, le expliqué en que consistía el juego y me dijo lo siguiente en un jopara: la tecnología está desplazando al contacto humano, empezo el proceso con la televisión los niños pasaban más tiempo en televisión que con su familia, luego llegó la computadora, los vídeo juegos, el internet y los celulares. Los padres pasan menos tiempo, con sus hijos, ya sea por pasarse el día trabajando, jornadas muy largas, horas tediosas en el tráfico. Entonces los hijos pasan más tiempo en la red, esa red es como la vida misma llena de gente buena y mala.

Pero lastimosamente hay más gente mala que tiene influencia sobre los demás, y muchas veces obligando a otros a cometer muchísimas perversiones, como es la de este juego con 50 retos para 50 días, en ellos hay una necesidad de atención, de tener logros, de ser reconocidos. 
No hay manera de relacionar los hechos con un juego, lo malo es lo fácilmente manipulable que son las mentes de personas sin identidad definida. 
Mientras menos tiempo pasen con su familia o sus vínculos positivos, más fácil serán manipulables. Don Calixto les pide que pasen más tiempo de calidad con su familia.